Cuidando el medio ambiente con Twitter

La audiencia global de Twitter se ha duplicado en el último año, mientras la audiencia latinoamericana se cuadruplica. Un estudio de las cinco mayores regiones globales realizado por ComsCore reveló que Latinoamérica advirtió el mayor crecimiento de audiencia, alcanzando un 305%, para 15.4 millones de usuarios, en el mes de junio del presente año.

Además, cabe resaltar que dentro del ranking de los 20 países con mayor proporción de su audiencia que accede a Internet desde el hogar o lugar de trabajo, visitando Twitter.com, se encuentran 6 latinoamericanos: 
  • Brasil, en 2º lugar con una tasa de penetración de 20.5%.
  • Venezuela, en 3º lugar, con 19.0%.
  • México, en 8º lugar, con 13.4%.
  • Chile, en 10º lugar, con 13.2%.
  • Argentina, en 14º lugar, con 10.5%.
  • Colombia, en 15º lugar, con 9.6%.

Por lo tanto, queda clara la importancia de Twitter, no sólo en Latinoamérica, sino alrededor del planeta.

¿Cómo ayudar por medio de una red social?

El estilo de vida de la mayoría de personas tiene un impacto negativo sobre el medio ambiente, el cual se denomina 'huella de carbono' y, justamente, las actividades que se realizan con más frecuencia son aquellas que más contaminan, como por ejemplo, el consumo electricidad y el desplazamiento mediante automóviles, motocicletas, etc.

En México, el octavo país con mayor alcance en esta red social (como vimos anteriormente), un conjunto de reconocidas empresas se unieron para crear EcoTweet: una plataforma que te permite combatir el cambio climático y apoyar diversas causas sociales de manera gratuita cada vez que envías un ‘tweet’.

Cada ‘tweet’ colabora de manera directa con el desarrollo de proyectos verdes que  combaten el calentamiento global; bosques y parques eólicos que descontaminan la atmósfera y evitan la contaminación. Asimismo, por cada ‘tweet’ enviado, los patrocinadores realizan donaciones de dinero a asociaciones reconocidas que desarrollan programas sociales entorno a la educación, la salud, la conservación y el activismo.

Sin duda, un proyecto digno de elogios que tiene una causa social y, lo mejor de todo, que es una iniciativa de un país latinoamericano. 






Por si fuera poco, por cada ‘tweet’ se obtiene una opción para 
ganar un viaje de lujo en el crucero de National Geographic
en el Polo Norte y estudiar el hábitat del oso polar.

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