FENÓMENO DEL NIÑO SERÍA MÁS INTENSO ESTE AÑO

Ciudad de Panamá, 28 de agosto de 2015

Especialistas del NOA (National Oceanic and Atmoesferic Administration) indicaron que el fenómeno cíclico del Niño se hará presente este 2015 y que podría manifestarse con intensidad, generando alteraciones en los climas del planeta.

Los antecedentes del niño en 1998 fueron devastadores, acabando con la vida de más de 2,100 personas y causando daños materiales a nivel mundial que ascendieron a más de US$ 33 billones de dólares. Este fenómeno no solo afecta a la vida de las personas, sino también es capaz de alterar ecosistemas enteros, eliminando especies de flora y fauna a nivel mundial.

Está comprobado científicamente que el fenómeno del niño, es un fenómeno que ocurre para fortalecer los ecosistemas y es por ello que se presenta cíclicamente. Lo preocupante sería que vaya apareciendo con más frecuencia y los ecosistemas no tengan tiempo para recuperarse.

“Latin American Quality Institute contribuye generando políticas de sustentabilidad ecológica, en la cual las personas puedan ayudar a disminuir el impacto que genera este fenómeno climatológico en el mundo. Debemos crear alternativas que restrinjan el turismo en zonas afectadas por “El Niño”, contabilizar las especies de flora y fauna comerciales y no comerciales, y concientizar a las comunidades cercanas además, las empresas deben fomentar el uso de energías renovables y reciclar, para que de esta manera disminuyamos la contaminación de nuestro planeta”, manifestó el Dr. Daniel Maximilian Da Costa, Fundador y CEO del Latin American Quality Institute. 

Como seres humanos debemos estar preparados, generando sistemas de prevención e informar de forma correcta cómo se debe actuar en caso de un desastre natural. Debemos crear una sociedad en donde la contaminación y el uso desproporcionado de los recursos naturales del planeta, sean más controlados.

Comentarios

Entradas populares