La ONU pide adoptar nuevo acuerdo sobre el clima

Un nuevo acuerdo sobre el clima busca alentar a nuevas medidas para limitar el aumento de la temperatura global a dos grados centígrados para el año de 2100, según un nuevo informe del Programa de las Naciones Unidas para el Medio ambiente (PNUMA).
El informe sostiene que las políticas existentes y el compromiso fuerte de las naciones que han presentado sus contribuciones antes de la cumbre sobre el clima en París, limitarán el gas de efecto invernadero para el año 2030.

«Lograr un nuevo acuerdo en París será fundamental y determinante para reducir los efectos del cambio climático», sostuvo el organismo de la ONU

EL informe «Brecha de Emisiones», dado a conocer el pasado viernes 6 de noviembre en Ginebra, es una evaluación autorizada llevada a cabo por un equipo de destacados científicos y expertos de todo el mundo.

El informe muestra una evaluación de las 119 contribuciones previstas y determinadas a nivel nacional (INDCs) presentadas en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) el 1 de octubre de 2015, que abarca 146 países y hasta un 88% de emisiones globales de GEI en 2012.

Según el informe, las contribuciones representan reducciones de emisiones de GEI de 4 a 6 giga toneladas de dióxido de carbono equivalente por año (GT de CO2/año) para 2030 en comparación con las emisiones proyectadas bajo trayectorias políticas actuales.

Las proyecciones para 2030 basadas en las políticas actuales son a su vez 5Gt de CO2 inferiores al año con respecto a la estimación de 65Gt de CO2, basado en los escenarios presentados por el Quinto Informe de Evaluación del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, lo que supone que no se han puesto en marcha políticas climáticas adicionales a partir de 2010.

En LAQI apoyamos la Iniciativa del PNUMA de lograr un nuevo acuerdo para combatir el aumento desmedido de la temperatura global, reduciendo también las emisiones de gases, siendo socialmente responsable y respetando siempre el Desarrollo Sostenible, criterios que maneja nuestra Red de Miembros.

«Las contribuciones actuales vienen demostrando un compromiso sin precedentes de los países miembros para hacer frente a este reto mundial. Además es esencial que el acuerdo de París adopte un enfoque dinámico en el que las ambiciones, la movilización de fondos para el clima y otras formas de cooperación se puedan ajustar», sostuvo el Dr. Daniel Maximilian Da Costa, Presidente y Fundador de LAQI.

Si todos los INDCs se aplican plenamente, para la brecha de 2030 las emisiones todavía serían de 12Gt de CO2, poniendo al mundo en camino de aumento de temperatura de alrededor de tres grados centígrados para el año 2100, con lo que los impactos climáticos serían significativos.

Comentarios

candidame ha dicho que…
s contribuciones actuales vienen demostrando un compromiso sin precedentes de los países miembros para hacer frente a este reto mundial. Además es esencial que el acuerdo de París adopte un enfoque dinámico en el que las ambiciones, la movilización de fondos para el clima y otras formas de cooperación se puedan ajustar», sostuvo tercerefecto.com/sitios-maravillosos-para-conocer-con-tu-bicicleta-desde-san-pedro-de-atacama/

Entradas populares