30 junio 2016

Empresas peruanas fueron galardonadas por la excelencia y calidad en sus gestiones

Latin American Quality Institute otorgó «Premio Quality Peru 2016» a compañías de distintos rubros.

Las instalaciones de la Cámara de Comercio de Lima, fueron el escenario de la IX edición del encuentro empresarial Peru Quality Summit, que tuvo como tema central: «Propósito 2016: Implantando el camino hacia la Calidad Total». En este evento se dieron cita más de 100 representantes de empresas líderes del país, las mismas que fueron premiadas como las mejores del año por sus acciones y prácticas responsables en el marco de una gestión de calidad.





Dentro de las actividades programadas se incluyó una serie de conferencias de interesantes temáticas, las mismas que fueron desarrolladas por destacados especialistas, quienes compartieron su amplia experiencia y conocimiento con los empresarios presentes.


La primera de ellas se tituló: «Aportes al Sistema Nacional de Calidad en el Perú», a cargo del Sr. Walter Ramírez Eslava, Jefe de la Oficina de Estudios Económicos del Instituto Nacional de Calidad (INACAL). Esta ponencia tuvo como objetivo proporcionar conocimientos sobre el papel de esta institución en el aprendizaje de una gestión de calidad y mejora continua en las empresas, además de explicar cómo ambas son necesarias para asegurar la supervivencia del negocio.

A continuación se llevó a cabo la segunda conferencia: «Gestión de la RSE para la Reputación Corporativa: Encontrando oportunidades a través de las buenas prácticas y la comunicación efectiva», brindada por el especialista Guillermo Quintana, ejecutivo senior MBA, experto en emprendimientos de desarrollo económico sostenible y  responsabilidad social corporativa. En esta ponencia se discutió sobre la RSE como punto clave para la construcción de una reputación corporativa, así como la importancia de su adecuada comunicación hacia cada uno de los grupos de interés de la empresa. 









La tercera conferencia abordó el tema: «Yo soy la Marca: Tendencias y estrategias en Branding», cuyo ponente, el reconocido conferencista, estratega gerencial y promotor de la innovación, Carlos Navarrete, mostró las últimas tendencias sobre cómo las compañías están diseñando sus estrategias de branding: desde conectar  emocionalmente, optimizar sus canales de interacción, hasta utilizar las redes sociales para lograr un verdadero engagement con el consumidor.

Asimismo, al culminar la rueda de conferencias, se llevó a cabo nuestro innovador módulo Masterminds® bajo la temática «Actores de cambio: Construyendo una cultura corporativa responsable», el mismo que fue dirigido por el experto colombiano en desarrollo empresarial, Jaime España. Durante esta dinámica los empresarios participantes intercambiaron experiencias y aportaron nuevas ideas que implementarán a futuro en la gestión de sus organizaciones.









Y para finalizar la jornada, se llevó a cabo la entrega del «Premio Quality Peru 2016», que reconoció las mejores prácticas en Calidad y Responsabilidad Social Empresarial ejercidas por las empresas participantes de este evento.  “Estamos complacidos al ver que cada año son más las empresas comprometidas con las buenas prácticas corporativas y la gestión de la calidad. Felicitamos y reconocemos el esfuerzo de todas estas organizaciones líderes en sus rubros, que con su constante búsqueda de la excelencia marcan la pauta en un mercado altamente competitivo y demandante”, expresó el Dr. Daniel Maximilian Da Costa, fundador y CEO del Latin American Quality Institute (LAQI), organización responsable del evento.

Para mayor información sobre este encuentro, escríbanos a: info@laqi.org

No hay comentarios:

Seguidores