Día de las Naciones Unidas




El día 24 de octubre de 1945 se creó oficialmente esta Organización, después de que la mayoría de sus miembros fundadores ratificarán un tratado por el que se establecía este órgano mundial. En 1971, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución que recomendaba que los Estados Miembros consideraran ese día como fiesta oficial. Tradicionalmente, el 24 de octubre se ha caracterizado a lo largo del mundo por las reuniones, debates y exposiciones sobre las metas y logros de la Organización.

El Día de las Naciones Unidas está consagrado a hacer conocer las finalidades y realizaciones de las Naciones Unidas a los pueblos del mundo y lograr que apoyen su obra. La celebración de este Día abre un espacio para deliberaciones y exposiciones sobre los objetivos de la organización, así como para el debate sobre los grandes problemas que afectan la paz mundial.
En este día se llevan a cabo reuniones, debates y exposiciones sobre los logros y metas de la Organización. En 1975 la Asamblea recomendó a los Estados Miembros que lo declarasen día festivo oficial.
El nombre de “Naciones Unidas”, acuñado por el Presidente de los Estados Unidos Franklin D. Roosevelt, se utilizó por primera vez el 1 de enero de 1942, en plena segunda guerra mundial, cuando representantes de 26 naciones aprobaron la “Declaración de las Naciones Unidas”, en virtud de la cual sus respectivos gobiernos se comprometían a seguir luchando juntos contra la potencia del Eje.

«Este Día nos brinda una oportunidad no solo para reconocer el trabajo de la ONU, sino también para reflexionar sobre lo que podemos y debemos hacer en favor de la paz, el desarrollo y los derechos humanos. Para lograr esto se demanda una mayor unión y compromiso para estar a la altura de los ideales fundacionales» indicó Daniel Maximilian Da Costa, Founder & CEO de Latin American Quality Institute.
La importancia que tienen las Naciones Unidas para con la Paz es importante ya que este organismo busca inculcar ésta en cada uno de los países.

Comentarios

Entradas populares