LAQI obtiene el Nivel Avanzado en su reporte a las Naciones Unidas

Nota de Prensa


Latin American Quality Institute publica su Comunicación de Progreso ante el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.


LAQI obtiene el Nivel Avanzado en su reporte a las Naciones Unidas



Ciudad de Panamá, julio 2013. Latin American Quality Institute (LAQI) renueva su compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y sus diez principios que la rigen, basados en los derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anti-corrupción, logrando una diferenciación de Nivel Avanzado.

La Comunicación de Progreso de la organización obtuvo el reconocimiento de Advanced Level (Nivel Avanzado), que proporciona criterios avanzados relacionados con los diez principios del Pacto Mundial. Para conocer más sobre la renovación de nuestro compromiso y los criterios tomados en cuenta, acceda a la Comunicación del Progreso en:

«LAQI está firmemente comprometida con la iniciativa del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, incorporado los principios en nuestras operaciones y acciones diarias, lo que trasmitimos a cada uno de nuestros miembros», asegura el Dr. Daniel Maximilian Da Costa, fundador y CEO de LAQI, quien agrega: «Este año, nuestro informe manifiesta el trabajo que venimos desarrollando, siendo un punto de referencia para la sostenibilidad y el desarrollo corporativo».

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas y el COP

La Comunicación del Progreso (COP, por sus siglas en inglés) es la comunicación anual, a través de la cual, las instituciones y empresas suscritas al Pacto Mundial de las Naciones Unidas detallan el progreso obtenido en la instrumentación de los diez principios.


El Nivel Avanzado del COP

En el Marco de Diferenciación, el Pacto Mundial busca reconocer a las empresas e instituciones que hacen esfuerzos especiales por implementar el Pacto Mundial y para facilitar una mejor evaluación del desempeño de la sostenibilidad general de la compañía.

El nivel avanzado tiene como finalidad crear una mayor categoría de rendimiento en la sostenibilidad y la divulgación empresarial. Las entidades tienen la oportunidad de identificarse como «Nivel Avanzado del Pacto Mundial», demostrando que adoptará y reportarán la sostenibilidad estratégica, gobierno y prácticas de gestión.

El Pacto Global y Latin American Quality Institute

Desde el año 2008, la organización panameña viene apoyando los diez principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y anticorrupción, principios que se alinean a los objetivos de la organización.

Asimismo, LAQI se comprometió a desarrollar estos principios dentro de su esfera de influencia, identificando áreas de mejora que permite realizar el informe anual.

Press Department

Latin American Quality Institute

Comentarios

Entradas populares