Día Internacional de la Paz


En el año 1981, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró que el día de la apertura de su periodo ordinario de sesiones en el mes de septiembre sería proclamado y observado oficialmente como Día Internacional de la Paz, y dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada país, pueblo y sobre todo entre ellos.
El 7 de septiembre de 2001, la Asamblea General decidió que, a partir del 2002, el Día internacional de la Paz sea celebrado cada 21 de septiembre, fecha que se señalará de todos los pueblos para la celebración y cumplimiento de la paz.

En aquella Reunión se decidió que el Día internacional de la Paz se observará en adelante como un día de cese del fuego y de no violencia a nivel mundial, a fin de que todas las naciones y pueblos se sientan motivados para cumplir este cese de hostilidades durante ese día.

Este año el Día internacional de la Paz tiene como tema «Juntos por la paz: Respeto, Seguridad y Dignidad para todos» siguiendo el espíritu de JUNTOS, una iniciativa mundial cuyo objetivo es que las personas que se han visto obligadas a dejar sus hogares en búsqueda de una mejor vida puedan disfrutar del respeto y la seguridad y vivan dignamente. JUNTOS se lanzó durante la Cumbre para Refugiados y Migrantes llevada a cabo el día 19 de septiembre de 2016 reuniendo a todo el sistema de las Naciones Unidas, los 193 Estados Miembros, el sector Privado, la sociedad civil, las instituciones académicas y la ciudadanía para apoyar la diversidad, la no discriminación y la aceptación de los refugiados y migrantes.

«Esta celebración es un llamado al mundo entero a que reine la tranquilidad y la paz, realizando actos y jornadas para fortalecer los ideales de la paz en cada nación y cada pueblo, y así promover el cese del fuego y la no violencia a nivel mundial. La Paz mundial es un ideal de libertad y felicidad en búsqueda de un mundo sin violencia donde busquemos trabajar juntos y resolver conflictos sin guerra o declaraciones de guerra» sostuvo el Dr. Daniel Maximilian Da Costa, CEO & Founder de Latin American Quality Institute.
Es por eso que en este día debemos comprometernos a que la paz no sea solo una prioridad, si no ir más allá y buscar que la paz prevalezca en todo el mundo evitando así la proliferación de la violencia que no hace más que matar a nuestra gente.


Comentarios

Entradas populares