El cambio climático en el centro de las decisiones


Centro de muchos debates, el tema "economía neutra en carbono" exige una serie de acciones y observaciones en el mundo empresarial, con competencias, formación y cualificación. En este contexto, muchos trabajos acaban surgiendo, mientras que otros tienen que adaptarse.

Según la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la educación climática para la fuerza laboral actual y futura es una prioridad que los países deben considerar con urgencia. El énfasis en el tema se debe a los efectos que trae el cambio climático en la estructura de los puestos de trabajo.

La OIT estima que las altas temperaturas, debido al cambio climático, podrían provocar la pérdida de 80 millones de puestos de trabajo para 2030. En esto, los países pobres deberían ser los más afectados. Ante ello, se piden medidas ambiciosas para combatir el cambio climático y crear más y mejores puestos de trabajo.

En este contexto, las organizaciones deberán contar con empleados bien preparados y con habilidades para reducir la intensidad de carbono de la producción. La OIT enfatiza que las corporaciones tendrán que invertir en capacitar a sus empleados para un cambio técnico y tecnológico nuevo y desafiante.

Como alternativa, el diálogo social es una herramienta esencial con garantías de cambio en la formación de competencias entre los profesionales, que puede facilitar la movilidad de los empleados y garantizar su protección social en un mundo en constante cambio.

Referencias





Comentarios

Entradas populares