MEDIO AMBIENTE SALUDABLE COMO DERECHOS HUMANOS

Un medio ambiente limpio, sano y sostenible es un derecho humano. Así lo declaró la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en la resolución adoptada el 28 de julio de 2022, que obtuvo 161 votos a favor y ocho abstenciones.

Esta decisión es un incentivo para que los países implementen los compromisos internacionales y aumenten los esfuerzos para llevarlos a cabo. Según el documento, si no hay cooperación, todos sufrirán crisis ambientales.

Para eso, los caminos deben seguirse juntos, especialmente en el entorno empresarial. En esto, los expertos de la ONU señalan que, aunque es un desafío, las emisiones netas de carbono cero del sector industrial aún son posibles.

Vinculada a las acciones ESG, la reducción de emisiones en la industria puede resultar en una acción coordinada en todas las cadenas de valor para promover opciones de mitigación, vinculando la gestión de la demanda y la eficiencia energética y de materiales.

Una de las alternativas para las industrias en el camino hacia el net zero es la utilización de nuevos procesos productivos, que utilicen energías renovables, hidrógeno verde, biocombustibles y control de gestión del carbono.

Referencias

https://news.un.org/pt/story/2022/07/1796682

https://brasil.un.org/pt-br/176887-8-caminhos-promissores-para-lidar-com-crise-climatica

 


Comentarios

Entradas populares