Responsabilidades y seguridad en el trabajo


El proceso de mejora continua en una empresa engloba diferentes factores, que se relacionan con los empleados, los proveedores, la sociedad y los segmentos. Estas son solo algunas de las preguntas que impregnan esta secuencia. En ocasiones, en el trato con los empleados, se destaca la responsabilidad y la seguridad.

Según estadísticas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cada 15 segundos muere un trabajador a causa de un accidente de trabajo o enfermedad ligada a su actividad profesional. Este dato supone 6.300 muertes al día en un total de 2,3 millones de muertes al año.

Aún en este contexto, en general, anualmente, 313 millones de trabajadores sufren accidentes de trabajo no mortales. En otras palabras, 860.000 personas se lesionan en el trabajo todos los días.

La OIT también muestra que las lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo causaron la muerte de 1,9 millones de personas en 2016. Estas cifras se basan en datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para ello, en el camino de la mitigación de nuevos y viejos riesgos, se refuerza el encuadre de las disposiciones legales y de las actividades en una fuerte cultura de seguridad. Esto se debe al derecho a trabajar en un ambiente seguro y saludable, con respeto en todos los niveles, siempre con énfasis en la importancia de la prevención.


Referencias

Comentarios

Entradas populares