DÍA INTERNACIONAL PARA LA PRESERVACIÓN DE LA CAPA DE OZONO


Las emisiones de gases de efecto invernadero aumentarán un 14% en 2030 con respecto a 2010. La previsión del Panel Intergubernamental de Cambio Climático desestabiliza los esfuerzos del Acuerdo de París para limitar el aumento de la temperatura a 1,5°C, ya que, entre los principales responsables de esta realidad está la quema de combustibles fósiles. combustibles Con esto, el Día Internacional para la Preservación de la Capa de Ozono, el 16 de septiembre, llama la atención sobre el asunto.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) también destaca que, a finales del siglo XXI, las temperaturas pueden subir por encima de los 2°C y añade que, en un escenario de calentamiento global, habrá más olas de calor, estaciones más largas más cálidas y menos frías. Como resultado, fenómenos como el calor y las inundaciones pueden empeorar con una mayor precipitación.

En esto, las regiones subtropicales ganan la atención de la ONU, ya que en estas zonas las lluvias tienden a ser más intensas, con mayor precipitación en las zonas altas. En las zonas costeras, el nivel del mar seguirá subiendo. Otra advertencia es que, cada año, se pueden registrar eventos extremos en los mares, una realidad que, según la ONU, ocurre cada 100 años.

Según la Agencia Internacional de la Energía, el gas metano es responsable de casi un tercio del aumento de la temperatura desde el inicio de la Revolución Industrial, siendo la segunda causa del efecto invernadero, solo por detrás del dióxido de carbono (CO2).

Para la ONU, estos datos son una llamada de atención para la acción urgente y un llamado a diferentes sectores y países para establecer la meta de limitar las emisiones de gases en un 45% para 2030 y lograr cero emisiones para 2050.

Para ello, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) enumera como medida empresarial el incentivo a los empleos verdes, que incluye reducir el impacto ambiental de las empresas a niveles al menos sostenibles. Estos empleos pueden crearse en áreas urbanas o rurales, desde mano de obra manual hasta mano de obra calificada.

Referencias

https://news.un.org/pt/

https://www.ilo.org/


Comentarios

Entradas populares