SALUD MENTAL EN EL TRABAJO

Cada año, se pierden aproximadamente 12 mil millones de días de trabajo debido a la depresión y la ansiedad. Los datos son de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que piden medidas concretas sobre problemas de salud mental en el lugar de trabajo.

Según las organizaciones, esta realidad le cuesta a la economía mundial casi un billón de dólares. Ante esto, las directrices mundiales sobre salud mental en el trabajo han cobrado fuerza y ​​enfatizan algunos factores, como la gran carga de trabajo, los comportamientos negativos y otras acciones que provocan sufrimiento en el trabajo.

Con esto, por primera vez, la OMS orienta y recomienda capacitar a los gerentes para que puedan prevenir ambientes laborales estresantes y responder a los trabajadores que sufren. El Informe Mundial de Salud Mental de la OMS, publicado en junio de 2022, mostró que de las personas que viven con un trastorno mental, el 15% de los adultos en la edad adulta padecen un trastorno mental.

La OMS y la OIT también recomiendan mejores formas de satisfacer las necesidades de los trabajadores con problemas de salud mental, con propuestas e intervenciones para apoyar su regreso a las actividades.

Referencias

https://www.ilo.org

https://www.who.int


Comentarios

Entradas populares