10 Consejos para un exitoso proceso de Networking
El networking (o red de negocios) es una actividad socioeconómica que permite que grupos de empresarios afines reconozcan, creen o actúen sobre determinadas oportunidades de negocio. Una red de negocios es un tipo de red social cuya razón de existir es la actividad empresarial.
Latin American Quality Institute con más de 1,200 miembros alrededor de América Latina y una red que abarca más de 35,000 empresas a nivel mundial, es un claro ejemplo de networking.
Debido a que ofrece una gran posibilidad para contactar con profesionales de calidad en diversas industrias, permitiendo crear y fortalecer relaciones empresariales y profesionales.
Debido a que ofrece una gran posibilidad para contactar con profesionales de calidad en diversas industrias, permitiendo crear y fortalecer relaciones empresariales y profesionales.
Avalado en esto, a continuación mostramos 10 consejos para un exitoso proceso de networking:
1. Tenga en cuenta que el networking se trata de ser genuino y auténtico, crear confianza y relaciones, y ver posibilidades de ayudar a otros.
2. Pregúntese a sí mismo cuáles son sus metas al participar en reuniones de redes de negocios, lo que le permitirá escoger grupos que le ayudarán a obtener lo que busca. Algunas reuniones se basan más en el aprendizaje, hacer contactos, y/o trabajo voluntario en lugar de estrictamente de hacer las conexiones de negocios.
3. Visite tantos grupos como sea posible para despertar su interés. Observe la actitud del grupo. ¿Se brindan apoyo unos a otros? ¿El liderazgo es competente? Es necesario aclarar esta y otras dudas antes de unirse a una red de negocios.
4. Mantenga la posición de voluntario en las organizaciones. Esta es una buena manera de mantenerse visible y de ayudar a los grupos que le han ayudado.
5. Haga preguntas abiertas en las conversaciones de networking. Esto significa preguntar quién, qué, dónde, cuándo y cómo, a diferencia de aquellas preguntas que pueden ser contestadas con un simple sí o no. Esta forma de preguntar abre el debate y la muestra a los oyentes que usted está interesado en ellos.
6. Conviértase en un poderoso recurso para los demás. Cuando se le conoce como un recurso fuerte, la gente acudirá a usted para sugerencias, ideas, nombres de otras personas, etc. Así se mantiene visible para ellos.
7. Tenga una clara comprensión de lo que hace y por qué, para quién, y qué es lo que lo convierte en algo especial o diferente, para que los demás quieran hacer lo mismo. Con el fin de obtener referencias, primero debe tener una clara comprensión de lo que hace para que pueda explicarlo fácilmente a los demás.
8. Sea capaz de articular lo que está buscando y cómo otros pueden ayudar en su búsqueda. Las personas en las conversaciones suelen preguntar, "¿En qué puedo ayudarle?" y, frecuentemente, no hay respuesta inmediata que venga a la mente.
9. Siga de forma rápida y eficiente las referencias que le den. Cuando la gente da referencias, la forma en que usted reaccione tendrá un gran impacto en ellos. Muestre respeto hacia ellos y sus referencias crecerán.
10. Llame a aquellos que conoció que se pueden beneficiar de lo que usted hace y viceversa. Expréseles que ha disfrutado de su reunión y le pregunte si podrían reunirse nuevamente y compartir ideas.
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