04 junio 2011

Día Mundial del Medio Ambiente


El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento anual que busca ser el día más extensamente celebrado a nivel mundial, mediante una acción medioambiental positiva. La fecha para esta celebración es cada 5 de junio.

Es necesario recordar que esta iniciativa nació en 1972 y ha crecido convirtiéndose en uno de los principales vínculos a través del cual la ONU, a nivel mundial, estimula la conciencia sobre el medio ambiente, tanto en el Estado, como en empresas e individuos.

A través de esta fecha, el Programa para el Medio Ambiente de la ONU, permite a todos, no solo comprender su responsabilidad, sino también su poder para formarse como agentes del cambio apoyando un desarrollo justo y sostenible. Es también un día para personas de todas las profesiones y condiciones sociales para unirse y asegurar una visión mas limpia, verde y brillante tanto para ellos como para generaciones futuras.

Bosques: La Naturaleza A Su Servicio

El tema para la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente es: Bosques: La Naturaleza A Su Servicio.

Los bosques cubren una tercera parte de la superficie del planeta, realizando funciones vitales y servicios alrededor del mundo lo cual le da vida a nuestro planeta con posibilidades. Se calcula que 1.6 billones de personas depende de los bosques para su subsistencia. Ellos juegan un papel importante en nuestra batalla contra el cambio climático, liberando oxigeno a la atmósfera mientras que almacenan dióxido de carbono.



"Este año el país anfitrión del
Día Mundial del Medio Ambiente es India."


No hay comentarios:

Seguidores