7 consejos para trabajar con mayor eficiencia


Actualmente, en la sociedad las expectativas sobre el desempeño de los trabajadores se vuelven cada vez más altas. Constantemente se espera que produzcan cada vez más, sin embargo, no siempre se les brinda el tiempo necesario para estas exigencias.



Todos quisieran tener un tiempo extra para realizar todo aquello que se les pide. 

Estos 7 consejos le ayudarán a ahorrar horas cada semana. Son fáciles de implementar y le ayudará a poner toda su energía en las tareas adecuadas. 







1. Planifique su semana 

Generalmente decimos que cada minuto dedicado a la planificación ahorra 10 minutos en ejecución la ejecución; pues bien, es verdad. Si usted está preparado y sabe exactamente lo que hay que hacer, cómo manejar situaciones inesperadas y qué hacer primero, será mucho más eficiente. Es recomendable dedicar una hora todos los lunes por la mañana a la planificación de la semana. 

2. Planifique su día 

Al igual que en la planificación de la semana, pasar algún tiempo en la planificación de su día hace una gran diferencia. Es muy útil saber exactamente lo que se tiene que hacer hoy y en qué orden, ya que así se puede trabajar de manera eficiente desde la mañana hasta el final del día. 

3. Separe sus actividades 

Cada vez que inicia una nueva actividad, se necesita tiempo para conseguir todo lo necesario para hacer la tarea, además de un tiempo de ‘calentamiento’ respectivo. Esto significa que cada vez que inicia una nueva actividad mucho tiempo se pierde. Por lo tanto, cada vez que haya terminado con una tarea, es necesario despejarse para empezar con la otra totalmente concentrado, es decir, evitar hacer todo al mismo tiempo. 

4. En el trabajo, trabaje 

Mientras esté en el trabajo, dedíquese a trabajar. El hecho de estar en la oficina no significa estar trabajando. Es mejor hacer todo lo que hay que hacer durante el día y una vez que todo esté terminado se puede empezar a interactuar con la gente, en vez de hablar durante el día mientras se siente estresado por todas las cosas que aún deben hacerse. 

5. Termine cada tarea que empieza 

Dejar una actividad a la mitad puede ser una gran fuente de estrés, ya que eso impide concentrarse en otras actividades. En cambio, cuando se completa una tarea un torrente de endorfinas se liberan en el sistema y producen alivio y felicidad. Le da la energía para seguir adelante y completar la siguiente actividad. 

6. Concentre su energía en las actividades más importantes 

Analizar cada una de las actividades a realizar y determinar cuáles son las más importantes. De esta forma, resultará más fácil encontrar formas de dedicar más tiempo a estas actividades. 

7. Tómese un descanso 

La mejor manera de ahorrar tiempo es relajándose. Para ser capaz de trabajar duro y eficiente, tiene que estar en su sano juicio y ser capaz de concentrarse. Tome un descanso de vez en cuando, pero no deje que la relajación abarque una cantidad excesiva de su tiempo.

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