PNUD y Bogotá firman proyecto de gestión de riesgos y adaptación a cambio climático

El Programa de la ONU para el Desarrollo (PNUD) y la ciudad de Bogotá firmaron un proyecto de desarrollo de estrategias para la gestión de riesgos y la adaptación al cambio climático.

Al suscribir el acuerdo, la directora del PNUD en Colombia, Silvia Rucks, destacó la importancia de la gestión de riesgos y recordó que está directamente ligada al desarrollo, en particular al desarrollo humano.

Asimismo, afirmó que las enseñanzas de este proyecto en la capital colombiana servirán para el resto del país y ayudarán a impulsar el desarrollo nacional con mayor seguridad.

Por su parte, el representante del gobierno en la ceremonia, Javier Pava Sánchez, aseveró que elPNUD es el mejor aliado para apoyar el avance hacia los objetivos de desarrollo sostenible.
Agregó que con la gestión del riesgo se impulsarán procesos sociales e institucionales de transformación en todos los ámbitos.

Pava Sánchez explicó, además, que cuando la gestión del riesgo se vuelve un tema central, como sucede a menudo, es porque se ha fallado en el ordenamiento territorial, en la gestión de las aguas y del suelo, lo que genera desequilibrios y con ellos los desastres.

Comentarios

Entradas populares