Día Mundial del Agua


Con la finalidad de fomentar la conciencia pública sobre la importancia de la preservación del agua, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 22 de marzo de cada año como el Día Mundial del Agua.

Esta propuesta fue apoyada por diferentes países, los cuales consagran este día a promover y difundir diversas actividades, como conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos.


Como signatario del CEO Water Mandate de las Naciones Unidas, el fundador y CEO de LAQI, el Dr. Daniel Maximilian Da Costa, comentó enérgicamente: «Siempre debemos tener presente que la preservación de un recurso tan valioso como el agua es responsabilidad de cada uno de nosotros. Así es como realmente demostraremos que deseamos un desarrollo sostenible y somos personas y empresas socialmente responsables»

Asimismo, es importante resaltar que la UNESCO fue oficialmente nombrada por el Grupo ONU-Agua para dirigir los preparativos, tanto para el Año Internacional 2013 y el Día Mundial del Agua, bajo el tema "Cooperación en la Esfera del Agua".


Comentarios

Entradas populares