LA VII EDICION PERÚ QUALITY SUMMIT 2014 SE REALIZÓ CON ÉXITO
Latin American
Quality Institute congregó a más de 50 organizaciones y 120 empresarios en la
VII Edición del Perú Quality Summit que se desarrolló en la Cámara de Comercio
de Lima, el cual tuvo como eje temático
la Reputación Corporativa.
Este tema es importante
en el ámbito empresarial, en vista que la principal medida de
evaluación de la Reputación Corporativa ha cambiado a través del tiempo con una visón más
globalizada y no solo vinculada a la rentabilidad.
En la actualidad,
para que una empresa logre una positiva Reputación Corporativa deberá reconocer
a sus grupos de interés; en su mayoría trabajadores, clientes y socios,
satisfaciendo sus necesidades funcionales y emocionales para lograr así la
Sostenibilidad. Esta con una buena gestión de los líderes basadas en valores, capacidad estratégica y garantía
de los resultados, son la estructura central de la Reputación Corporativa.
La cual repercutirá
en la imagen empresarial convirtiendo a una empresa en la mejor de su clase,
sinónimo de: Socio Deseado, lugar de trabajo de los mejores profesionales,
confianza de clientes y garantía de inversión en el mercado global.
En este contexto, es
importante gestionar la Reputación Corporativa de manera estratégica,
coordinada y sistemática para que sea efectiva y obtenga resultados en
un futuro próximo.
Cabe mencionar, que
el VII Edición del Perú Quality Summit tuvo importantes expositores
especialistas en los factores de Calidad Total, Desarrollo sostenible,
Responsabilidad Social Empresarial y Comercio Justo, los cuales Latin American
Quality Institute (LAQI) fomenta en 40 + 10 acciones, como:
·
Mg. Aldo Piñero,
especialista en Gestión de Calidad y Marketing, Conferencista, y Escritor con la ponencia “Rol de la Calidad total en la
reputación corporativa”.
·
Mg. Reinaldo
Serra Crespa, especialista en Gerencia Social y Recursos Humanos, Comunicación
Corporativa y Escritor, con la su
exposición referente a la “RSE y Reputación Corporativa: Hacia un Enfoque
Renovado”.
·
Mg. Jaime España
Eraso, experto mentor, conferencista y filósofo humanista, con la conferencia
“¿Cómo desarrollo el Gerenciamiento de Marca para contribuir a mi Reputación
Corporativa?”
Comentarios