CANAL DE PANAMÁ Y SUS CIEN AÑOS DE CONTRIBUIR CON LA ACTIVIDAD ECONÓMICA MUNDIAL

Latin American Quality Institute (LAQI) saluda la conmemoración  del centenario del Canal de Panamá, vía de navegación interoceánica importante para el comercio marítimo mundial, que comprende la unión del océano Pacífico, atravesando el istmo de Panamá para arribar al océano Atlántico.

El Founder & CEO de LAQI, Dr. Daniel Maximilian Da Costa, saludó esta conmemoración y  resaltó la importancia del Canal de Panamá como una obra crucial en los inicios de la globalización.
“Sin duda alguna, el Canal de Panamá fue una de las iniciativas más acertadas para la economía mundial y la idea de globalización en el siglo XX, en vista de que optimizó el comercio marítimo, fomentando así la calidad comercial y el acercamiento de naciones remotas a su actividad económica”.
Esta obra magistral,  inaugurada por los países de Panamá y EE.UU el 15 de agosto de 1914, evolucionó el comercio marítimo, acortando el tiempo y distancia la comunicación marítima, dinamizando el intercambio comercial y económico haciéndolo más rápido y barato.
Asimismo, el Canal de Panamá  impulsó el crecimiento económico de los países en todo el mundo, acercándolos a su actividad económica e influyendo decisivamente en los patrones del comercio mundial.

Cabe resaltar, que el Canal de Panamá es considerado como uno de los mayores logros de la ingeniería moderna. Tiene una longitud de 80 km,   una amplitud de hasta 300 metros y profundidad de 13,7 metros, además que generó el lago artificial el Gatún, considerado uno de los más grandes  del planeta.

Comentarios

Entradas populares