23 septiembre 2014

CLIMATE SUMMIT 2014

LAQI PRESENTE EN CLIMATE SUMMIT 2014 DE LAS NACIONES UNIDAS

Panamá 23 de setiembre 2014, Latin American Quality Institute (LAQI) respondiendo a su responsabilidad como la organización líder en Latinoamérica  en el desarrollo sostenible y la responsabilidad social empresarial, está participando a través de su Fundador & CEO, Dr. Daniel Maximilian Da Costa, en el Climate Summit 2014 organizado por la Organización de la Naciones Unidas (ONU), en la ciudad de Nueva York.

Puede ver la lista de participantes en el siguiente vínculo:


Esta cumbre internacional tiene como objetivo principal compartir experiencias aplicadas en cada país para reducir los factores que causan el cambio climático y para compartir las medidas que tomarán en las áreas más críticas de aumento de la temperatura mundial por debajo de 2 ° C.  Tiene la participación de más de 120 líderes mundiales, entre  los cuales se destacan jefes de estado, empresarios, inversionistas, y celebridades que son partícipes activos de este pensamiento.

 Puede seguir la cobertura en vivo del evento en el siguiente vínculo:

En ese sentido, el Fundador & CEO, Dr. Daniel Maximilian Da Costa, destacó la importancia del encuentro en buscar un acuerdo climático, ya que los involucrados apuntarían al mismo objetivo de generar un cambio ambiental considerable.

“Hoy estamos dando un paso muy importante para el medio ambiente mundial, una respuesta conjunta a un problema que afecta a todos.  Estoy seguro que cumpliremos el objetivo de esta cumbre de reforzar la resiliencia al cambio climático, generando así políticas mundiales que contribuyan con el objetivo, las cuales se efectuarían jurídicamente en la siguiente cumbre en París el año consiguiente”, sentenció.


La jornada contará con las palabras iniciales del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, y el reconocido actor Leonardo Di Carpio, elegido como el Mensajero de la Paz, seguido de la manifestación de los líderes mundiales quienes presentarán sus trabajos para anunciar nuevas acciones que se implementen a nivel nacional, especialmente en las áreas de finanzas, eficiencia energética, energía renovable, adaptación, reducción del riesgo de desastres y la resiliencia, los bosques, la agricultura, transporte, contaminantes climáticos de corta duración, y ciudades.

Cabe resaltar, que esta cumbre tiene lugar poco después del anuncio de que las emisiones de carbono en la atmósfera alcanzaran un nuevo récord en el año 2013, según un estudio global, principalmente en empresas instaladas en China, EE.UU. y la India. Un informe elaborado por científicos de diferentes partes del mundo, muestra que se emitieron 36,1 mil millones de toneladas métricas de dióxido de carbono (CO2) el año pasado, un 2,3% en comparación con el 2012.

En respuesta a ello, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, declaró en su momento el inicio de la convocatoria para el Climate Summit 2014, el cual hoy es una realidad.

"Necesitamos una visión clara, anclada en las acciones nacionales y multinacionales para mantener el aumento de la temperatura global por debajo de dos grados centígrados. El mundo necesita ver qué oportunidades existen para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y proporcionar fuentes de energía sostenibles. Viendo lo que es posible, otros pueden encontrar inspiración y seguir su ejemplo", afirmó. 

Reconocimiento a LAQI

Recientemente, Latin American Quality Institute pactó su compromiso con los Criterios de Liderazgo Empresarial sobre los Precios de Conservación del Carbono, como iniciativa del Caring for Climate. A través del mismo, la organización reconoce los beneficios de estos criterios como un mecanismo de descontaminación, el cual busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global.

Para saber más acerca del Carbon Pricing (nota en inglés):
http://caringforclimate.org/workstreams/carbon-pricing/



En ese sentido, en esta importante cumbre internacional Climate Summit 2014, Latin American Quality Institute será reconocida no solo por este compromiso, sino también por apoyar la importancia de la implementación de proyectos que reduzcan la emisión de gases en el medio ambiente y que, a su vez, contribuyan a reducir los gases del efecto invernadero.



No hay comentarios:

Seguidores