ONU: UN AÑO MÁS AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD


Ciudad de Panamá, 24 de octubre.

Hoy se cumplen 69 años desde la creación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En 1945, justo después del término de la II Guerra Mundial, fue fundada con la Carta de las Naciones Unidas, compuesta por las firmas de los jefes de estados de 51 naciones del mundo,
direccionadas a un mismo propósito de paz, seguridad internacional, desarrollo sostenible y respeto por los derechos Humanos.

En ese sentido, la organización Latin American Quality Institute (LAQI), a través de su Fundador y CEO, Dr. Daniel Maximilian Da Costa, saluda en este importante día a la ONU que, desde su creación, busca el bienestar mundial de las naciones

“Este es un día muy importante para el mundo. Hace más de seis décadas se dieron los primeros pasos de globalización, y con la Carta de la Naciones Unidas se dio una visión macro mundial de las necesidades y problemas que las naciones debían  resolver en conjunto, priorizando el bienestar de los habitantes del planeta, dejando de lado credos y banderas. Sin duda alguna es un día célebre, enhorabuena”.

La Carta de las Naciones Unidas

La Conferencia de San Francisco aprobó la Carta de la Organización. Ésta enunciaba los objetivos en los que se basa de la ONU.

En ella, se describen como principales funciones: Mantener la paz y seguridad internacional; fomentar relaciones de amistad entre naciones; realizar la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales de carácter económico, social, cultural y humanitario; desarrollo del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; y por último, servir de centro de equilibrio del esfuerzo mundial para los propósitos comunes.

Cabe resaltar que la ONU es considerada como la organización más importante en el mundo, ya que se define como una asociación de gobierno global. Actualmente, se registran ciento noventa y tres estados miembros reconocidos internacionalmente, tres miembros en calidad de observadores, la Ciudad del Vaticano, la Orden Soberana y Militar de Malta, y el Estado de Palestina.

Comentarios

Entradas populares