EL Mundo ideal es: Uno sin Corrupción


Ciudad de Panamá, 9 de diciembre de 2014

Latin American Quality Institute (LAQI), celebra la iniciativa de la ONU en fijar el 9 de diciembre como Día Internacional contra la Corrupción, con la finalidad de crear conciencia contra esta problemática que impide el crecimiento sostenible de las sociedades.


La corrupción es la principal antagonista del desarrollo social, impide el crecimiento económico al elevar los costos, quebranta los derechos humanos fundamentales, incrementa la desigualdad y, por consecuencia, incrementa la pobreza al desviar los fondos destinados a la atención de la salud, la educación y otros servicios esenciales.

En ese sentido, el Fundador y CEO de LAQI, Dr. Daniel Maximilian Da Costa, se refirió a la importancia de eliminar esta mala práctica e inculcar la ética a los nuevos profesionales, así como el compromiso de mejorar nuestra sociedad: “El futuro depende de lo que hagamos hoy como ejemplo para con los siguientes líderes empresariales. La corrupción se manifiesta como una cadena y ya es tiempo de romperla”..


Cabe resaltar que actualmente, diferentes naciones del globo han ratificado su postura contra la corrupción al aplicar las medidas innovadoras previstas en la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, entre las que destacan la esfera de prevención, la recuperación de activos, la criminalización y la cooperación internacional, obteniendo así buenos resultados.

Comentarios

Entradas populares