SIN LIMA NO HAY PARIS

Ciudad de Panamá, 8 de diciembre de 2014.
Han transcurrido 5 días desde el inicio de la Convención Marco de las Naciones Unidas (CMNUCC) con la Conferencia de las Partes (COP20) en Lima, Perú, donde se están presentando las nuevas medidas oficiales que cada país tendrá que efectuar para reducir las concentraciones de gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera.

Latin American Quality Institute (LAQI) inicia hoy su participación este 8 y 9 de diciembre en la COP20 a través de su Fundador y CEO, Dr. Daniel Maximilian Da Costa, en las mesas de trabajo y debate con el objetivo de adquirir conocimiento de las nuevas directrices oficiales de la ONU contra el cambio climático y, de esta manera, difundir estas nuevas informaciones a su Red de Miembros Empresariales y Alianzas Estratégicas de los cinco continentes, quienes  conforman su esfera de influencia.
En estos doce días de exposiciones de proyectos ambientales de diferente índole, se tiene como objetivo principal el alcanzar un consenso político entre los 195 países, y así reforzar el compromiso de acciones contra el Cambio Climático. La importancia de la COP20 se verá reflejada en su resultado, en el sentido de que si las Partes (países participantes) no llegasen a un acuerdo, sería inviable firmar el Protocolo de Kyoto en el Climate Summit 2015, a realizarse en Paris.
En ese sentido, el Fundador y CEO de LAQI, Dr. Daniel Maximilian Da Costa, resaltó la importancia de la COP20: “Es transcendental su realización. Aquí las Partes debaten qué rumbo tomaremos para el próximo año y qué objetivos se deberán cumplir hasta el siguiente Climate Summit. Estoy muy satisfecho por cómo se está realizando hasta ahora esta COP20, ya que el compromiso de las Partes se manifiestan en los pre acuerdos ya firmados con miras a Paris”.

Cada año, LAQI participa en cumbres mundiales de esta índole, respondiendo así a nuestro compromiso con la sociedad mundial, cumpliendo el rol de ser la más importante organización latinoamericana como canal de información y divulgación de las nuevas directrices contra el Cambio Climático. 

Comentarios

Entradas populares