LAQI y el compromiso con el Agua

Ciudad de Panamá, 22 de marzo de 2015

En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 22 de marzo como el primer Día Mundial del Agua. Han pasado ya 22 años, y este día tan importante se sigue celebrando en todo el mundo, destacando cada año un tema diferente.

Este año el DíaMundial del Agua tiene como lema “Agua y el Desarrollo Sostenible”, lo que nos recuerda que la disponibilidad de este recurso es necesaria para esta generación y también para la futura. Es por eso que LAQI invita a su red de empresarios cuidar y velar por este patrimonio, mediante un desarrollo ecológico y social que ayude a crear conciencia en la sociedad actual.

LAQI está comprometida en el cumplimiento de estos principios que se encuentran definidos en nuestras 40+10 acciones, específicamente en el ámbito de Desarrollo Sostenible, ya que se debe partir de esa base para generar acciones que permitan la buena gestión y optimización de este recurso tan indispensable.

Este día busca fomentar la sensibilización ciudadana acerca de la gestión del agua como bien patrimonial que hace posible la vida y contribuye a la productividad económica y al bienestar social.

“En LAQI apoyamos la celebración de esta fecha y coincidimos con el lema de este año, que se centra en la necesidad del agua en diversas partes del mundo, e insto a nuestros empresarios y grupos de interés a seguir esta campaña que nos hace ver que el agua es la base del desarrollo sostenible en todos los ámbitos de nuestro entorno”, sostuvo el Dr. Daniel Maximilian Da Costa, Fundador y CEO de Latin American Quality Institute.

El agua es un bien preciado, indispensable para la vida y también para realizar cualquier actividad humana, pero su demanda es cada vez mayor y es un recurso que se agota.


Recordemos que el agua es una necesidad y un derecho de todo ser humano, cuidémosla, seamos responsables en su uso, “gota a gota el agua se agota”.

Comentarios

Entradas populares