LAQI y la equidad de género, juntos por un bien común

Ciudad de Panamá 8 de marzo de 2015

En el marco de la celebración de los veinte años de la Plataforma de Beijing, donde se instauraron los puntos sobre los principios del empoderamiento de la mujer, LAQI como organización, insta a su red de empresarios a seguir sembrando valores en la sociedad, teniendo en cuenta la responsabilidad que tienen para con ella, además de velar por el buen cumplimiento de los mismos.


LAQI está comprometida al cumplimiento de estos principios que se encuentran definidos en nuestras 40+10 acciones, específicamente en el ámbito de Responsabilidad Total, ya que se debe partir de esa base para crear conciencia en la sociedad y hacer siempre prevalecer la equidad, en este caso, de género.

Haciendo referencia a ello, queremos resaltar nuestro compromiso de seguir difundiendo las iniciativas del Women’s Empowerment Principles y así colaborar activamente con la Red del Pacto Global de las Naciones Unidas, con el fin de crear conciencia en el tema de la equidad de género.

Dentro de nuestra red de empresarios y grupos de interés, forman parte compañías e instituciones dirigidas con el más alto profesionalismo por mujeres, quienes no solo se han empoderado de los más altos cargos ejecutivos para asumir grandes responsabilidades, sino que además no demuestran tener miedo al poder, probando ahora que tienen toda la capacidad de tomar el mando del barco y llevarlo a buen puerto.


“Como máximo representante de LAQI, quiero saludar la celebración de esta ceremonia en conmemoración al empoderamiento de la mujer. Considero que es una excelente iniciativa la de celebrar este día, en el sentido de que nos permite seguir difundiendo la equidad de género en el mundo. La igualdad es lo primordial, y por ello, debemos combatir la discriminación de género para generar una mejor sociedad” comentó el Dr. Daniel Maximilian Da Costa, Fundador y CEO de Latin American Quality Institute.


Existen muchos casos de mujeres brillantes que a lo largo del tiempo lograron dejar huella en la humanidad. Incluso algunas de ellas lo lograron viviendo en épocas donde la sociedad era machista y equivocada, encontrando la forma de colmarse de poder y salir adelante. Hoy por hoy, existen potencias mundiales que son dirigidas por mujeres a nivel presidencial, lo que demuestra que la mujer es capaz de manejar el poder aun tratándose de un reto tan grande como lo es un gobierno.

Comentarios

Entradas populares