Empresas brasileñas fueron galardonadas por la calidad y excelencia en sus gestiones
Las
instalaciones del Maksoud Plaza Hotel, en São Paulo, fueron
escenario de la IX Edición del encuentro
empresarial Brazil Quality Summit, que tuvo como tema central: «Propósito 2016: Implantando el camino hacia la Calidad Total». En
este evento se dieron cita los principales representantes de más de 100
empresas líderes del país, las mismas que fueron premiadas como las mejores del
año por sus acciones y prácticas responsables en el marco de una gestión de
calidad.
Dentro de las actividades programadas se incluyó una serie de conferencias de interesantes temáticas, las mismas que fueron desarrolladas por destacados especialistas, quienes compartieron su amplia experiencia y conocimiento con los empresarios presentes.
La primera de ellas se
tituló «Calidad e Innovación: De la mejora continua a la innovación continua», a cargo de la Sra. Martha Gabriel, conferencista
internacional especialista en innovación e interactivad. Esta ponencia tuvo
como objetivo proporcionar conocimientos sobre cómo la innovación continua está
relacionada con el papel del aprendizaje en la mejora continua y de cómo ambas
son necesarias para asegurar la supervivencia del negocio.
A continuación se llevó a
cabo la segunda conferencia: «Gestión de la RSE para la Reputación Corporativa: Encontrando
oportunidades a través de las buenas prácticas y la comunicación efectiva», brindada por el Sr. Ricardo Voltolini, consultor especialista en sustentabilidad empresarial. En esta ponencia se discutió sobre la RSE como punto clave para la
construcción de una reputación corporativa, así como la importancia de su
adecuada comunicación hacia cada uno de los grupos de interés de la empresa.
La tercera conferencia abordó el tema: «Yo soy la Marca: Tendencias y estrategias en Branding», cuyo expositor, el destacado periodista y experto en dirección y gestión de grupos humanos, Elías Awad, mostró las últimas tendencias sobre cómo las compañías están diseñando sus estrategias de branding: desde conectar emocionalmente, optimizar sus canales de interacción, hasta utilizar las redes sociales para lograr un verdadero engagement con el consumidor.
Asimismo, al
culminar la rueda de conferencias, se llevó a cabo nuestro innovador módulo
Masterminds® bajo la temática «Actores de cambio:
Construyendo una cultura corporativa responsable», el mismo
que fue dirigido por el reconocido expositor motivacional y experto en
desarrollo empresarial, Maurício Louzada. Durante esta dinámica
los empresarios participantes intercambiaron experiencias y aportaron nuevas
ideas que implementarán a futuro en la gestión de sus organizaciones.
Y para finalizar la
jornada, se llevó a cabo la entrega del «Premio Empresa Brasileña del Año 2016», que reconoció las mejores prácticas
en Calidad y Responsabilidad Social Empresarial ejercidas por las más de
100 empresas participantes de este evento.
“Estamos complacidos al ver que
cada año son más las empresas comprometidas con la gestión de la calidad y las
buenas prácticas corporativas. Felicitamos y reconocemos el esfuerzo de todas
estas organizaciones líderes en sus rubros, que con su constante búsqueda de la
excelencia marcan la pauta en un mercado altamente competitivo y demandante”, expresó Daniel Maximilian
Da Costa, fundador y CEO del Latin
American Quality Institute (LAQI), organización responsable del evento.
Comentarios