Calidad del producto como mayor fortaleza en la reputación corporativa empresarial.
Mucho es lo que
se habló de producto y de calidad, dos elementos esenciales dentro del
marketing como estrategias principales y que hoy son retomados y actualizados
conceptualmente dentro del marketing responsable que la empresa debe aplicar en
búsqueda de la reputación corporativa en todos los ámbitos.
Sin lugar a
dudas, hablar de producto/servicio/idea es el primer punto que se debe
considerar para llegar al mercado y satisfacer necesidades y percepciones cada
vez más exigentes de los consumidores actuales, en este contexto la
diferenciación, la novedad y el brindar una experiencia a través de ellos se
convierte en la clave para ser competitivos en los nuevos mercados que exigen
cambios en las estructuras estratégicas y comunicacionales de las instituciones
actuales.
El producto esta
intrínsecamente ligado a la marca y al branding, dos elementos a los que
continuamente se hace referencia hoy en día, la construcción de la misma como
una ventaja competitiva y como un canal que vincule la empresa con su entorno y
los segmentos, es el eje principal que debe ser considerado en el diseño de la
estrategias de un marketing responsable para el desarrollo de una reputación
corporativa. Los productos a través de sus marcas deben en la actualidad buscar
despertar un sentimiento y un estilo que vincule emocionalmente a la empresa
con lo que ofrece y sus consumidores.
La búsqueda
constante de esos elementos subjetivos lleva a un replanteo del concepto de calidad
como un elemento objetivo dentro de la empresa, se debe comprender y adaptar a
las organizaciones a los cambios y percepciones de los mercados cambiantes y
las nuevas generaciones de consumidores y clientes, entendiendo, que si bien la
calidad es un factor clave de compromiso y relación con el entorno
institucional y un compromiso empresarial brindado en cada uno de los
productos/servicios/ideas que se ofrecen, también la subjetividad respecto a
esta debe ser vinculada y diseñada al producto, la calidad, la marca y la
experiencia que se pretende lograr en las percepciones del mercado logrando con
ello un elemento que fortalezca y contribuya al crecimiento de la reputación
corporativa.
La calidad, el compromiso, la marca y el brindar
productos que no solo satisfagan necesidades sino que ayuden a la salud y no
dañen el medio ambiente, generaran un vínculo emocional entre institución,
mercado y públicos y desencadenara en una percepción de una buena reputación
corporativa a corto, mediano y largo plazo.
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