LAQI PARTICIPA EN EL 6TO ENCUENTRO REGIONAL DEL PRME LAC





LAQI PARTICIPA EN EL 6TO ENCUENTRO REGIONAL DEL PRME LAC

CEO de LAQI Daniel Maximilian Da Costa
El grupo de trabajo de la PRME sumado al apoyo del Comité Brasileño del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y la Federación de Industrias del Estado de Paraná (FIEP), llevaran a cabo los días 11 y 12 de septiembre, en Curitiba Brasil, el Sexto Encuentro Regional del PRME LAC, cuyo eje temático este año es: «Educación Ejecutiva, Responsabilidad Social Empresarial y los Objetivos de Desarrollo Sostenible».

En este contexto, LAQI a través de su Founder & CEO de LAQI, DHC Daniel Maximilian Da Costa, se hace presente en este encuentro donde se tocarán temas relacionados a la Educación Responsable de Gestión tomando como base los Objetivos de Desarrollo Sostenible y todas las aristas que ello implica.

“La presencia de LAQI en el 6to Encuentro Regional del PRME LAC responde a nuestro compromiso de instaurar y fomentar conceptos de cómo involucrar a las instituciones a contribuir activamente en el alcance de las metas de los ODS. Estos nuevos conocimientos los difundiremos en nuestra esfera mediática y nuestra red empresarial Latinoamericana. De esta manera amplificaremos el campo de acción para alcanzar el objetivo”, expresó el CEO de LAQI, Daniel Maximilian Da Costa.


Educación Responsable de Gestión de la ONU – PRME

Los Principios para la Educación Responsable de Gestión de la ONU – PRME se crearon en el año 2006 con la participación de 60 rectores de universidades y representante oficiales de las principales instituciones de negocios y académicas.

Bajo la coordinación del Pacto Global de las Naciones Unidas y de las principales instituciones académicas, el PRME creó una serie de principios que estableciesen la base para la plataforma global para la enseñanza de una gestión responsable.

Después de la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en septiembre de 2015, se creó un clima favorable para una acción concertada que plasme la agenda y el proceso de desarrollo sostenible. En ese sentido los ODS ya actúan como el estandarte de la PRME y del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. La PRME ya empezó a integrar los ODS en sus actividades y asignar un énfasis mayor a esta integración, incluso promoviendo un mayor papel y contribución de la investigación.

Las preguntas que se debatirán en la conferencia tendrán el potencial de contribuir a lo siguiente:
·        Lograr una mejor comprensión de la complejidad, la interconexión y la naturaleza multidimensional de los ODS y los objetivos respectivos, con el fin de trasladar el enfoque tradicional de la investigación desde el aspecto de la manifestación hacia las principales causas de las cuestiones relacionadas con el Objetivo de Desarrollo Sostenible.

·      Creación de soluciones prácticas (de negocios, gestión de contenido y metodología de la educación, formulación de políticas, estrategias escolares, administración gubernamental y otras) que podrían aplicarse a nivel local, nacional y mundial.

·        Establecimiento de un terreno común para la empresas, la gestión de la educación (investigadores, profesores y administradores escolares), los responsables políticos, el gobierno, las ONG, los jóvenes, los medios de comunicación, las editoriales, las organizaciones internacionales, las asociaciones y las redes y otros interesados para crear nuevos y/ asociaciones y diálogo mediante una comunicación y colaboración mejor informadas.


Tomando como base las conferencias que la anteceden, esta conferencia es una invitación a contribuciones a sesiones de investigación, paneles interactivos y discusiones entre caballeros, así como sesiones de carteles y demostraciones sobre varios aspectos relacionados con el avance de os Objetivos de Desarrollo Sostenible y las funciones respectivas que las principales partes interesadas podrían y deberían desempeñar para hacer la investigación relevante e impactante en los negocios, la práctica, la educación de gestión y la transformación económica y social y el cambio en general.

Comentarios

Entradas populares