LAQI presenta su Communication on Progress (COP) 2017



 COP2017 -LAQI


En Latin American Quality Institute (LAQI) ratificamos nuestro compromiso con los principios del Global Compact a través de nuestro COP 2017; el cual fortalece nuestro respeto absoluto con los lineamentos de esta iniciativa de las Naciones Unidas.

LAQI hace más de 10 años se ha involucrado con el Global Compact  y ha fomentado sus  principios a través de nuestro modelo de excelencia, LAEM,  -conocido anteriormente como 40 +10 acciones-  el cual involucra acciones de Responsabilidad Social Empresarial, Desarrollo Sostenible, Comercio Justo, Calidad total y Excelencia Educativa.


Nuestro modelo LAEM es una herramienta fundamental para incentivar en nuestra red empresarial latinoamericana a internalizar en su gestión corporativa nuestros lineamientos, el mismo que establece pautas de acción vinculadas con las 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.


Esta estrategia que mantenemos a través de los años en LAQI tiene la firme convicción de fomentar en las empresas los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones unidas en sus 17 aristas, que en definitiva nos dará como resultado una estabilidad Socio-Ambiental-Económica-Política llevándonos a una sociedad mundial ideal. Esta voluntad parte desde el núcleo de nuestra organización y se extiende a toda nuestra esfera de influencia en la región. Este es un compromiso perenne y trascendente.


Asimismo, para cumplir con estos objetivos trazados, necesitamos que cada uno de nuestros stakeholders sean piezas importantes para el cambio sostenible que necesita el mundo, teniendo como guía los 10 principios en las áreas de los derechos humanos, laborales, medio ambiente y anti-corrupción. Para ello, medimos y reportamos de manera constante, nuestro desempeño, no sólo como organización, sino también como generador de cambio en el contexto empresarial.


Desde nuestra creación tenemos la responsabilidad de comprometer a cada uno de los empresarios que forman parte de nuestra red con la actividad empresarial totalmente responsable, consiguiendo actualmente a más de 3000 empresas latinoamericanas las cuales mantienen estos lineamientos en su gestión corporativa.


Durante este 2017, hemos trabajado los temas de Gestión Humana, Marketing Responsable y RSE y para alcanzar una buena Reputación Corporativa a través las buenas practicas responsables y sostenibles de una empresa. Nuestras cumbres empresariales fueron el epicentro de estas conferencias presentadas por destacados especialistas latinoamericanos que dieron catedra sobre las nuevas tendencias empresariales sobre estos temas.


Nuestro objetivo es claro y está alineado con los 17 Objetivo Desarrollo Sostenible de ONU, sabemos que tenemos mucho por hacer pero tenemos la certeza que llegaremos a la meta y convertir una sociedad más justa que se desarrolle económicamente contribuyendo al cuidado del medio ambiente y desarrollo integral de las personas.


Este reporte COP 2017 es la contribución de LAQI para conseguir este objetivo.

Daniel Maximilian Da Costa 
Founder & CEO 
Latin American Quality Institute
www.laqi.org
507 8365137

Comentarios

Entradas populares