LAQI CONCRETA ALIANZA ESTRATÉGICA CON FECOBA


Ciudad de Panamá, 13 de abril de 2018 

Latin American Quality Institute (LAQI) y la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) firmaron un acuerdo de mutua cooperación que ayudará en el desarrollo de las empresas latinoamericanas, fomentando la aplicación de lineamientos de Calidad y Responsabilidad Total Empresarial en su gestión corporativa.
Una comitiva encabezada por el Vicepresidente Institucional de LAQI, Ing. Alejandro Motta, se reunió con los representantes de FECOBA, el Secretario General Sergio Lamas, el Secretario Gremial Daniel Tigani y su presidente, Fabián Xavier Castillo, para realizar la firma del convenio, el cual propone alinear criterios y convertirse en aliados estratégicos para el desarrollo del empresariado argentino.

En ese sentido, la presente alianza representa el compromiso de LAQI y FECOBA en fomentar entre las empresas argentinas seguir las directrices del Modelo de Excelencia LAEM, con objetivos en común en pro de la Responsabilidad Total Corporativa, para de esa manera, proporcionar un marco de referencia en los procesos de mejora continua, los compromisos públicos, la productividad y las soluciones efectivas para una asertiva gestión empresarial.
Respecto a esta alianza estratégica, el CEO y Fundador de LAQI, Dr. Daniel Maximilian Da Costa, resaltó la importancia del convenio suscrito con FECOBA.
«A través de esta alianza estratégica, fortaleceremos nuestra acción organizacional en Argentina, teniendo a FECOBA como un aliado estratégico para fomentar y comprometer al empresariado nacional a alinearse con el modelo de excelencia LAEM, el cual responde a necesidades corporativas mundiales, fomentado la Responsabilidad Total Empresarial; por otro lado, es una oportunidad de Benchmarking para nosotros como Organización en nuestros procesos internos de mejora continua.»
Por otro lado, el presidente de FECOBA, Fabián Xavier Castillo también se pronunció al respecto,
«La firma de este memorándum de entendimiento, representa un avance más en el número creciente de acciones que la actual conducción de FECOBA impulsa en busca de la excelencia institucional y el compromiso con el servicio que asiste a las entidades adheridas. Esperamos estrechar lazos con las instituciones que manifiestan esta misma pasión por un futuro donde la calidad deje de ser una expresión de deseos y sea la plataforma donde se apoya toda nuestra gestión. Agradecemos a LAQI por confiarle a FECOBA la presidencia de su capítulo argentino y haremos lo que esté a nuestro alcance para difundir esta cultura de excelencia que nos apasiona.»


Expresamos el deseo de que esta alianza sea una plataforma para compartir experiencias y conocimientos, así como una oportunidad para abordar profundamente experiencias en temas de Calidad Total, RSE y Sustentabilidad.
Sobre la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA)
Es la entidad representativa de las PYMES porteñas. Tiene más de 60 años comprometida con el empresariado argentino y actualmente nuclea a 166 miembros en diferentes rubros empresariales, como asociaciones, centros, uniones, cámaras y federaciones del comercio, la industria, el turismo y los servicios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sobre Latin American Quality Institute (LAQI)
LAQI proporciona inteligencia empresarial para más de 3000 empresas en la región a través de la metodología LAEM que forma el concepto de Responsabilidad Total. Publica una revista líder de negocios responsables y de calidad, además de reportes de investigación. Nuestras conferencias son ampliamente reconocidas como las mejores en el campo de la Calidad Total, Responsabilidad Empresarial y Desarrollo Sostenible.
Para conocer más sobre LAQI y nuestro modelo de excelencia para empresas e instituciones visite nuestro website en www.laqi.org 



Comentarios

Entradas populares