LAQI presenta su Communication on Progress (COP) 2018



https://www.unglobalcompact.org/system/attachments/cop_2018/466609/original/LAQI-COP-2018.pdf?1535126034

ESTIMADOS LAQINOAMERICANOS

En Latin American Quality Institute (LAQI) ratificamos nuestro compromiso con los principios del Global Compact a través de nuestro COP 2018; el cual fortalece nuestro respeto absoluto con los lineamentos de esta iniciativa de las Naciones Unidas y a su precursor Kofi Atta Annan séptimo Secretario General de las Naciones Unidas y Premio Nobel de la Paz 2001, quién nos dejó físicamente el pasado sábado 18 de Agosto, pero su legado continuará y será responsabilidad de cada una de la organizaciones que integran esta iniciativa de hacer lo que corresponde para alcanzar los objetivos propuestos al 2030.

En ese sentido, LAQI perteneciente al Global Compact desde hace más de 10 años ha fomentado sus principios a través de nuestro modelo de excelencia, LAEM, el cual involucra acciones de Responsabilidad Social Empresarial, Desarrollo Sostenible, Comercio Justo, Calidad total y Excelencia Educativa.

Nuestro modelo LAEM es una herramienta fundamental para incentivar en nuestra red empresarial latinoamericana a internalizar en su gestión corporativa nuestros lineamientos, el mismo que establece pautas de acción vinculadas con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. 

Este año hemos planteado el «Desafío 2018: Transformar Negocios. Generar impacto a largo plazo en las empresas y la sociedad» alineado a 8 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible fomentados por la ONU. Esto con la finalidad que las empresas de nuestra red empresarial latinoamericana tomen la acción de transformar sus negocios al establecer objetivos de triple impacto -Económico, Social y Ambiental- y de esta manera sea partícipe en la consigna mundial de alcanzar el futuro que queremos para el año 2030.

Asimismo, para cumplir con estos objetivos trazados, mantenemos como estructura general y guía los 10 principios en las áreas de los derechos humanos, laborales, medio ambiente y anti-corrupción. Para ello, medimos y reportamos de manera constante, nuestro desempeño, no sólo como organización, sino también como generador de cambio en el contexto empresarial.

Desde nuestra creación tenemos la responsabilidad de reconocer la destacada gestión que viene alcanzando las empresas en la región y comprometerlas públicamente con la Responsabilidad Total Empresarial al alinearse con nuestro modelo de excelencia LAEM, consiguiendo actualmente una red corporativa de más de 3200 miembros en América Latina

Durante este 2018, hemos trabajado los temas de Liderazgo, Talento Humano, Desarrollo Sostenible, Responsabilidad Social Empresarial, Comunicación Corporativa y Marketing Responsable para mostrar las herramientas necesarias y nuestros miembros puedan transformar sus negocios y sean parte del empresariado mundial que quiere cambiar el mundo.

En ese sentido, este reporte COP 2018 es la contribución de LAQI para conseguir los objetivos globales planteados.

Atentamente,

DANIEL MAXIMILIAN DA COSTA
ceo &Founder
LATIN AMERICAN QUALITY INSTITUTE

Comentarios

Entradas populares