COP26 y compromisos de la empresa
Inicialmente programada para noviembre de 2020, pero retrasada hasta 2021 debido a la pandemia Covid-19, la 26a Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se lleva a cabo en Glasgow, Escocia, del 31 de octubre al 12 de noviembre, está siendo una oportunidad. para que el sector empresarial exponga los compromisos de fomentar una economía baja en carbono, aumentando la resiliencia y las prácticas que eviten el aumento de la temperatura global por encima de 1,5 ° C, según lo establecido en el Acuerdo de París.
Según el Observatorio del Clima, en 2020 se produjo una reducción sin precedentes de casi un 7% en las emisiones globales de gases de efecto invernadero, debido a la crisis de salud Covid-19, que paralizó la economía mundial. Por su parte, en Brasil, hubo un aumento del 9,5% en las emisiones. Según el informe "Análisis de las emisiones brasileñas de gases de efecto invernadero y sus implicaciones para los objetivos climáticos de Brasil 1970-2020", la deforestación en la Amazonía y en el Cerrado se señala como los principales factores de este aumento.
En Glasgow, los líderes empresariales buscan alternativas a la recuperación tras la crisis económica que ha provocado la pandemia. Uno de ellos, que vuelve a la agenda, es el mercado global de carbono, que optimiza el mercado voluntario y autoriza la cobertura de emisiones con créditos. Es decir, es un certificado digital que se emite cada vez que no se libera una tonelada de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.
El sector empresarial cuenta con la sociedad en general para que juntos se pongan en práctica compromisos por un mundo mejor en los más diversos ámbitos.
Referencias
https://www.oc.eco.br/seeg-9-analise-das-emissoes-de-gases-de-efeito-estufa-do-brasil-1970-2020/
Comentarios