Empleos en pequeñas y medianas empresas

Al menos dos tercios de todos los empleos a nivel mundial están en micro, pequeñas y medianas empresas, consideradas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como las principales creadoras de empleo en el mundo. Los datos están contenidos en el documento “Trabajo digno y la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible”, que también destaca la importancia de las calificaciones, certificaciones y capacitación, ya que estos empleos a menudo se encuentran en el sector informal, con condiciones de trabajo no regulado.

El tema también involucra cuestiones de sostenibilidad, especialmente en lo que respecta a la brecha de ingresos entre géneros. Según el informe, a nivel mundial, alrededor de la mitad de las mujeres forman parte de la población activa, frente al 80% de los hombres. Además, en promedio, su salario es un 23% menor que el de los hombres, siendo las madres las más afectadas.

La OIT también refuerza la importancia de que las empresas presten más atención a la lucha contra el trabajo infantil. El documento destaca que más de 160 millones de niños participan en este tipo de actividades.

Otro punto que requiere la preparación del mundo empresarial son las oportunidades relacionadas con el medio ambiente. Según el informe “Perspectivas sociales y del empleo en el mundo: Greening with Jobs”, se crearán alrededor de 24 millones de nuevos empleos en todo el mundo de aquí a 2030 si se implementan las políticas adecuadas encaminadas a una economía más verde.

Referencias 

https://www.ilo.org/

https://www.un.org/



Comentarios

Entradas populares