Mujeres y puestos de liderazgo


Aunque la representación de las mujeres entre los equipos de las organizaciones de empleadores ha mostrado signos de mejora, todavía siguen estando insuficientemente representadas en los puestos de toma de decisiones. Así lo presenta una investigación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), aplicada en 2023 a 95 asociaciones empresariales, ubicadas en 87 países.

Según el estudio, menos de uno de cada tres equipos logró el equilibrio de género a nivel directivo, con entre un 40% y un 60% de mujeres directivas. La encuesta también muestra que uno de cada 10 equipos no tiene mujeres en puestos directivos.

Otro punto a destacar es que el 49% de estos equipos aún no comprenden completamente la influencia de sus esfuerzos por la igualdad de género en sus resultados.

Las Naciones Unidas (ONU) refuerzan la necesidad de una visión más profunda de los derechos de las mujeres. También destaca que las mujeres tienen sólo el 64% de los derechos legales de los hombres, estando más representadas en empleos y sectores mal remunerados.

Ante esto, en este Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo de 2024, el organismo internacional celebra la fecha con el tema “Invertir en las mujeres: acelerar el progreso”.

Referencias 

https://www.ilo.org/global/lang--es/index.htm

https://www.un.org/es/







Comentarios

Entradas populares