Transformación digital al 2024 y la capacitación del personal

 



En el año 2024, la transformación digital de las empresas está marcada por varias tendencias clave. La inteligencia artificial, la automatización de los procesos y la ciber seguridad son puntos de convergencia importantes para usuarios, empresas y gobiernos, en general.

En el escenario empresarial, la inteligencia artificial ha irrumpido con la tarea de redefinir la forma como las organizaciones analizan, interpretan y utilizan la información. Sin embargo, en marzo de 2023, durante la V Conferencia de los Países Menos Adelantados (LDC5) en el Qatar, la ONU ha reclamado una transformación más inclusiva y justa en los países menos desarrollados, enfrentándose a la dura realidad de que millones de personas no tienen acceso a internet o lo tienen pero no saben utilizar un navegador, lo que no les puede garantizar acceso a información y trabajo digno.

Casi el 70% de las corporaciones cree que las soluciones basadas en IA suponen una ventaja competitiva, pero su adopción plantea desafíos en la capacitación del personal para colaborar efectivamente con estas tecnologías y en la gestión ética de los datos que alimentan estos sistemas.

Cada día se comprende más que la automatización de documentos no es una tarea simple, sino parte de una transición digital que afecta mucho más procesos, ya que tareas rutinarias y repetitivas son ahora reimaginadas y realizadas por sistemas automatizados, liberando a los colaboradores para concentrarse en actividades que requieren habilidades humanas únicas, como la creatividad, la resolución de problemas complejos y las interacciones interpersonales.

Todo ello, lleva a estar muy dependientes de la tecnología, por eso las empresas están invirtiendo en aprendizaje y cambios de cultura que lleven a un entendimiento completo de accesibilidad y seguridad cibernética, un pilar fundamental para garantizar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información. 

El objetivo del uso de la tecnología y la mejora continua en la tecnología es único: la satisfacción del cliente, un factor crucial para el éxito empresarial. Las empresas están enfocándose en formación del personal, en mejorar la experiencia del cliente a través de la digitalización de los canales de ventas, la optimización de campañas de marketing y la gestión de talento. 

Estos son tiempos emocionantes para empresas que buscan evolucionar y adaptarse al mundo digital, en que se intenta equilibrar la eficiencia tecnológica con el potencial humano, a fin de encontrar un camino idóneo para los sectores productivos dentro de la transformación digital.


Fuente: 

www.un.org

peacekeeping.un.org

laqi.org


Comentarios

Gran información con buenas explicaciones.

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